Métodos anticonceptivos de barrera

métodos anticonceptivos de barreraLos métodos anticonceptivos de barrera son aquellos objetos que bloquean el paso del espermatozoide hacia el útero femenino, estos pueden ser objetos físicos o también pueden ser ciertos medicamentos, para prevenir los embarazos no deseados y algunos pueden evitar las famosas enfermedades de transmisión sexual o como sus siglas ETS.

Pero la pregunta que muchas personas se hacen es. ¿Son seguros los métodos anticonceptivos de barrera?, si se usan con las indicaciones correctas serán completamente seguros, debido a que tienen un alto grado de efectividad en donde refleja un 99.9% de seguridad, solo es cuestión de leer bien las instrucciones antes de usarlo.

¿Qué tan efectivos son los métodos anticonceptivos de barrera?

Aparte de la efectividad de estos métodos debes recalcar que son de fácil acceso, los podemos encontrar en cualquier farmacia a un precio super accesible, es por ello que es la favorita de las personas alrededor del mundo.

métodos anticonceptivos de barrera espermicidasMuchas personas optan por usar varios métodos para evitar el embarazo femenino, como cuando se usa un espermicida junto algún método anticonceptivo de barrera el riesgo de un embarazo no deseado es menor.

En el acto sexual el método anticonceptivo de barrera elimina la mayoría de los espermatozoides que pasen a la vagina y así no puedan fecundar a los óvulos, estos métodos ya se consideran seguros, pero si por algún motivo se llegaran a escapar algunos espermatozoides, los espermicidas actuarían sobre estos restantes, eliminándolos antes que pasen al cuello uterino para así no poder fertilizar al óvulo. Usar dos métodos no es obligatorio, solo que alrededor del mundo muchas personas se sienten más seguras al usar doble protección.

Entre los métodos anticonceptivos de barrera se encuentran el condón masculino y el condón femenino, diafragma, capuchón cervical, esponja anticonceptiva y los espermicidas, estos son los que más optan las personas, pero existen unos cuantos más, en donde les explicaremos en la sección de métodos anticonceptivos de barrera.