Píldora anticonceptiva

La píldora anticonceptiva también es conocida como la “pastilla del día siguiente”, este es un medicamento que se toma todos los días y previene que la mujer quede embarazada. Sin embargo, también hay personas que toman esta píldora por razones externas a la prevención del embarazo.

pildora anticonceptiva

Esta tiene una efectividad de 99.99% por lo que alrededor de 5 de 100 mujeres al año pueden quedar embarazadas con este método anticonceptivo, pero su riesgo es menor si se toma correctamente. Sin embargo, este método requiere de una prescripción médica y no proviene de las enfermedades de transmisión sexual.

Hay dos tipos de píldoras:

  1. Píldora anticonceptiva Combinada: Estas son pastillas de las cuales evitan que los ovarios suelten los óvulos, haciendo que por defecto cause que el moco cervical se vuelva más espeso bloqueando que el espermatozoide choque con el óvulo.

Esta píldora vienen en un paquete de 21 y debe de ser tomada diariamente durante tres semanas descansando 1. También hay otros paquetes de 28 que incluyen las 21 anteriores, las cuales son “activas”, y otras 8, estos se deben de tomar diariamente sin descansar por lo que hace su efecto de protección de embarazo.

  1. Mini Píldora anticonceptiva: Esta pastilla funciona de la misma manera que la píldora combinada. Pero se debe de tomar todos los días a la mima hora, si se retrasa por más de tres horas debe de usarse otro tipo de control ya que puede perder su efectividad.

que es la pildora anticonceptiva

Existen varias desventajas de la píldora:

  • Debe de recodarse tomarla todos los días
  • Su efectividad se reduce si se toma otros antibióticos o suplementos.
  • Si se deja de toma la píldora, puede que pase entre 1 o 2 meses para que los periodos menstruales se normalicen.
  • Se necesita hacer una visita médica para que obtenga una prescripción médica.
  • El uso de la píldora combinada puede causar mareos, náuseas, subidas de peso o cambios de temperamento.(Es recomendable consultar con el medico)

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO