6 Mitos Sobre los Condones

images

Menor placer y comodidad

Unos de los mitos más comunes es que existe menos placer, esto resulta ser una mentira ya que no todos los cuerpos son iguales, así cómo existen aquellas personas alérgicas al látex que se usa en la elaboración de condones, resulta que existe un debate diverso en cuanto a si existe o no una disminución de placer, lo que si no es cómo para nada es una enfermedad de transmisión sexual y es que el condón previene estas enfermedades y también evita embarazos no deseados.

4909426_xl

2 Condones o más

¡Cuidado! Este puede ser uno de los mitos más peligrosos que hay pues si bien existe la lógica de mientras más tapes algo esto puede evitar la salida o escape de líquidos, reteniéndolos así en una doble cobertura. En los condones esto es simplemente imposible pues la fricción de dos condones, por su material  resultaría en una ruptura del condón, con sólo usar uno existe una eficacia y buen resultado.

 

images (1)

Condones = frágiles

El anticonceptivo numero uno del todo el mundo no puede ser así de desconfiable y es que su material está creado para resistir las relaciones sexuales, sin embargo existen factores que pueden disminuir la vida de un condon entre ellos debes de prestar mucha atención en cómo cuidas y mantienes tus preservativos pues el calor, el sol, aire y otros factores hacen que el condón pierda su eficacia.

 

 

ets

No protege de una ETS

Simplemente podemos verlas estadísticas y el condón es el método anticonceptivo más popular del mundo pues su tasa de éxito es: en cuanto a embarazos previene el 98% de ellos y 99% de ETS.

uso-de-condones

Los condones sólo son usados por heterosexuales

Este es un mito que ya hoy en día ni siquiera debería de existir. Las ETS no discriminan y mucho menos los métodos anticonceptivos, protegerse es muy importante no importa tu genero, o preferencia sexual.

Son caros

Este mito resulta ser una completa mentira pues los condones son el método anticonceptivo más accesible y barato del país pues su material permite esto, así también resulta que los condones son regalados por hospitales a quien sea que los vaya a pedir.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO